02 septiembre, 2015
Como una muestra de lo que no se debe hacer, personal de la comuna capitalina gobernada por el panista Adolfo Escobar Jardinez ha permitido la colocación en los árboles del parque central improvisados centros de carga, esto para proveer de fluido eléctrico a los usuarios informales.
Como se puede apreciar en las imágenes, los troncos de algunos árboles con que cuenta el parque central de la ciudad de Tlaxcala, de un tiempo a la fecha lucen centros de carga (brakes) e improvisados contactos de plástico, los que muestran total carencia de seguridad y una la falta de responsabilidad que raya en lo extremo.
Ya que al no ser montados de forma correcta, muestran las conexiones deficientes con que operan, lo que de no atenderse estaría representando un severo riesgo para los visitantes y los transeúntes que acuden a ese lugar de esparcimiento.
Esta condición insegura podría agudizarse por la presencia de la actual temporada de lluvias, que ha permitido el registro de copias precipitaciones de agua de lluvia, donde según fuentes consultadas aseguraron que es para proveer de energía a los comerciantes informales que ofertan sus productos en pleno oarque, entre los que habrían de encontrase entre los beneficiados por el absurdo mecanismo algunos familiares del presidente municipal.
* Información SERGIO GONZÁLEZ