Confirma PF detención de presunto pornógrafo infantil en Tlaxcala

03 septiembre, 2015

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio del estado de Tlaxcala, por la probable comisión de delitos contra menores de edad.

En un comunicado de prensa, señala que mediante labores de investigación y ciberinteligencia de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se obtuvo información del probable responsable en el municipio de Chiautempan.

Acompañados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, los policías federales arribaron al inmueble ubicado en la colonia San Felipe Cuauhtenco, donde fue detenido Luis Enrique Cuamatzi Cuamatzi, de 24 años de edad.

En el operativo fueron asegurados dispositivos de almacenamiento electrónico que, al ser examinados por elementos especializados en análisis y extracción de evidencia digital, mostraban material de pornografía infantil.

El detenido y el material asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto se determina su situación jurídica.

En caso de resultar responsable, este sujeto podría alcanzar una pena de entre siete y 12 años de prisión, además de ser multado con hasta dos mil días de salario mínimo, de acuerdo con los Artículos 202 y 202 Bis del Código Penal Federal.

Cabe señalar que San Felipe Cuautencos no está en Chiautempan como refiere la PF sino en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Comentarios