06 agosto, 2015
Este jueves, se registró una explosión en la presidencia de comunidad de Benito Juárez, del municipio de Huamantla, que dejó 13 lesionados -diez de ellos con quemaduras de segundo grado-, luego de que se registrara acumulamiento de gas.
Lo anterior, generó una rápida movilización de los cuerpos de rescate y de la propia Cruz Roja, para atender a las personas que se encontraban en el interior de este inmueble oficial donde se desarrollaba un curso de panadería.
Datos recabados señalan que la explosión generó zozobra entre los habitantes quienes de inmediato llamaron al servicio de emergencia 066, por lo que más tarde llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la local.
Más tarde, la Secretaría de Salud (Sesa), brindó atención médica oportuna a 13 lesionados tras generarse una explosión por acumulación de gas en un horno, luego de que se realizara un curso de repostería del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
En este sentido, el director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, informó que los pacientes recibieron atención médica en el Hospital General de Huamantla, de este número ya fueron dados de alta diez, debido a que sus lesiones no fueron de gravedad y podrán continuar con el tratamiento en sus hogares.
De paso, mencionó que en el caso de las pacientes Esterlita Tiburcio Hernández, de 28 años de edad, así como Karen Hernández López, de 23 años de edad, y Guadalupe Rodríguez Vélez, de 30 años de edad, continuarán hospitalizadas, y una vez que termine su tratamiento médico en las próximas horas serán dadas de alta.
Aclaró que fueron atendidas por los médicos del Hospital General de Huamantla presentaban quemaduras de primer y segundo grado, así como crisis nerviosa.
De lo anterior, el ayuntamiento de Huamantla, no ha emitido versión alguna, respecto a los hechos que ocurrieron en este lugar, donde la falta de precaución propicio este accidente, donde ninguno de los heridos tuvo heridas de consideración.