Se pronuncia ASF por una verdadera autonomía del OFS

27 agosto, 2015

Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación afirmó que es necesario que los diputados locales en Tlaxcala, respeten el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya que de otro modo la labor realizad en esta materia no tendría sentido, y todo estaría sujeto a decisiones políticas y no legales.

En su visita por la entidad, el funcionario federal sostuvo que es determinante que se respete al autonomía del OFS, con el objeto ce que haya mejores garantías para poder rendirle cuentas a la ciudadanía, que exige mayor transparencia en la aplicación de recursos económicos.

Además, se pronunció porque se respeten los tiempos establecidos en la ley tanto para la solventación de recursos públicos como para la presentación de las cuentas públicas, esto lo advirtió al referirse a casos concretos que ocurren en municipios del estado de Tlaxcala.

Indicó que es importante que se realicen reformas a los ordenamientos de la entidad, para que los diputados dejen de aprobar las cuentas públicas mensuales y de cada ejercicio público, ya que es inverosímil que echen abajo el trabajo realzado técnicamente.

Portal Martínez, dijo que debe haber cero tolerancia para todos aquellos entes que entreguen extemporáneamente sus estados financieros al auditor mayor, Crispín Corona Gutiérrez quien está obligado a cumplir también con la norma.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios