Provoca movilización policiaca hallazgo de dos bolsas negras; al parecer eran restos humanos

30 agosto, 2015

El reporte al Servicio de Emergencias 066 recibido la mañana de este sábado, que hacía de conocimiento de la presencia de dos bolsas negras de tamaño considerable en la carretera que conduce de Atlihuetzian a Amaxac en Tlaxcala, movilizó de forma inmediata a la policía municipal y estatal.

Y es que cerca de la entrada de la unidad deportiva de Amaxac, que se ubica cerca del Hotel Misión policías municipales confirmaron el que en ese paraje desolado estaban dos bolsas de color negro y tamaño considerable.

Ambas estaban depositadas al pie de un poste, por lo que procedieron a iniciar con la cadena de custodia mediante la colocación del acordonamiento de seguridad correspondiente.

El hallazgo fue informado de forma inmediata a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien desplazó elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales, quienes desarrollaron las primeras indagatorias en compañía del Ministerio Público (MP); en espera del arribo de la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que poco después se hizo presente.

La zona fue acordonada desde la bifurcación de Santa María Atlihuetzian hacia el municipio de Amaxac en la carretera de dos vías que conduce al lugar de balnearios conocido como «Palo Huérfano» donde poco antes se realizó un corte a la circulación de los vehículos y filtrar el paso de las personas que intentaban avanzar en el entronque con el nuevo boulevard a Amaxac-Apizaco.

Hasta donde llegaron un número considerable de unidades oficiales, entre las que estaban las de la SEMEFO, del MP, de la policía municipal, estatal, federal y de la de investigación, quienes pudieron observar que había rastros de líquido hemático y trascendió podría tratarse de dos cuerpos de hombre.

Cabe señalar que rápidamente se corrió el rumor de que el contenido de las bolsas negras ubicadas este día por personas que caminaban por el lugar eran restos humanos, lo que hasta el momento no ha podido ser confirmado o desechado, y que corresponderá a la autoridad competente determinar, mediante los trabajos de análisis e investigación.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios