Opinión: Injerencia/ Índex Feu/ Escribe Edgar R. Conde

30 agosto, 2015

Cerramos la semana pasada con una bomba informativa: la Promotora de la Soberanía Nacional, Martha Palafox, no está afiliada al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Como este, habrá otros movimientos, legales e incluso legaloides, para seguir golpeando la imagen de la aspirante al gobierno de Tlaxcala, con “fuego amigo”.

La causa, ya la había abordado #IndexFeu apenas el 18 de agosto. En aquella ocasión, desde este espacio se dijo:

“Sin duda alguna, la senadora por Tlaxcala, Martha Palafox, tiene frente a sí la enorme oportunidad de demostrarse como una estadista demócrata.

“Pero, aquí se presenta la disyuntiva de Martha Palafox: o materializa una purga sin precedentes o realiza una limpieza quirúrgica.

“En el primer escenario, la senadora corre el riesgo de generar una división más profunda al interior del partido que representa.

“En el segundo caso estará en camino de una candidatura fortalecida que ponga a Morena en condiciones reales para la contienda del próximo año.

“Requiere, en suma, de un trabajo político fino, sensible.”

Los hechos indican que la senadora Palafox Gutiérrez decantó por la primera opción. Y desde dentro de Morena, le envían muestras de enfrentamiento.

Entonces, el aun dirigente estatal de ese instituto político, Joel Flores Bonilla, le dice:

“Se toma atribuciones que simplemente y con el debido respeto… no le corresponden, de lo contrario no se va a poder caminar en un solo sentido”.

Edgar R. Conde Carmona


No es más el hombre que más hace, sino el que más sabe (Cervantes)

Comentarios