Los diputados “chimoltrufios”…

25 agosto, 2015

Ver para creer…

Entre ocurrencias y especulaciones… Entre más quieren los diputados locales darle certeza queda comprobado que han caído en las ocurrencias cuando está claro que el aspecto político influirá en la designación del próximo ombudsman tlaxcalteca.

Ahora, resulta que serán diez “expertos” los que incidan en la elección del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, revela el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política. ¿Cómo se llama?… Es tan famoso que ya se nos olvidó su nombre…

No obstante, habrá que preguntarle -asunto que no hicieron los reporteros que lo entrevistaron- si dentro de este asunto no se encuentra el pariente de Roberto Zamora Gracia, quien según sabe mucho en materia de derechos humanos.

Y es que ha circulado la versión de que José Zamora Grant, quien ha laborado para la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha recomendado a algunos “cuatachos” para que puedan colaborar al respecto.

Por lo que sería muy grave que Zamora Gracia influyera para que su hermana Alma Inés Zamora Gracia sea la próxima presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De todo habrá que preguntarle a Refugio Rivas Corona ¿Está de acuerdo en los “expertos” incidan en este proceso?…

Los diputados “chimoltrufios” como dicen una cosa, también dicen otra cosa, aspecto que alguno de los aspirantes a ombudsman o consejeros deberá estar analizando para impugnar el procedimiento.

¿Crispín el amable?… Este martes, el auditor superior en Tlaxcala, Crispín Corona Gutiérrez ofrecerá un desayuno de “acercamiento” con los reporteros que cubren la fuente del Congreso Local.

Sin embargo, hay quienes dicen que es el inicio de lo que será su precampaña para buscar una diputación local. ¿Qué partido lo cobijará?…

Padilla, el incómodo… Dicen que Enrique Padilla quien toda la vida ha dependido de las nahuas y el güipil de Beatriz Paredes Rangel, se sintió incómodo -durante la visita de Manlio Fabio Beltrones- cuando las porras y vivas eran para Anabel Alvarado Varela.

Y es que ambos buscarán la presidencia capitalina por designio o “dedazo” de sus respectivos patrones.

¡Qué susto!… Dicen que el hogar del actual contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto fue atracado y que el susto fue mayor porque los maleantes sacaron armas de fuego para amagar al funcionario. ¿Verdad o mentira? ¿Acaso no habrá sido una visita especial? Hay que recordar lo que le ocurrió -en su momento- a Rogelio Camarillo López.

Comentarios