Inició UAT “Circuito Cultural Universitario Acércate 2015″

30 agosto, 2015

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los universitarios por medio de la representación cultural y artística, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio inicio al “Circuito Cultural Universitario Acercarte 2015”, organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, evento realizado en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Frente a la comunidad universitaria de la Facultad y acompañado de parte de la estructura directiva de la Universidad, el Mtro. Reyes Córdoba, aseveró que la Autónoma de Tlaxcala es una institución comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, a través del fortalecimiento de sus cuatro funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión de la cultura y la autorrealización.

En este sentido, señaló que la máxima Casa de Estudios en el estado es promotora e impulsora de la cultura universal, por lo que recordó que hace unos días, en el Centro Cultural Universitario (CCU), se habilitaron espacios físicos para el desenvolvimiento de las actividades de los diversos grupos artísticos de la UAT.

Asimismo, reconoció el amplio trabajo que realiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en la organización de magníficos eventos culturales, trascendentes para la comunidad universitaria, por lo que invitó al público en general y a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a ser partícipes de estas presentaciones que se efectuarán en la diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

En su intervención, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, titular de la Secretaría del ramo, mencionó que dicha área universitaria tiene como encomienda ampliar y consolidar la difusión de la cultura, así como de captar nuevos valores y talentos artríticos estudiantiles para incrementar la cobertura de eventos promovidos por la UAT, hacia la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Comentarios