Inaugura MGZ obras de electrificación

25 agosto, 2015

Al inaugurar obras de electrificación, mejoramiento en materia educativa y de salud en la localidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que gracias al trabajo coordinado que emprende su administración de manera permanente, Tlaxcala avanza y consolida una nueva realidad en beneficio de la gente.

Además inauguró la ampliación de la red de distribución de las calles: Hidalgo, 7 y 9 norte, 9 sur, 5 oriente, Sabinal, carretera a San Martín y 7 oriente, donde se aplicaron recursos por casi un millón de pesos, lo que beneficiará a 385 familias.

Estos trabajos derivaron del convenio de coordinación existente entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que potencia el crecimiento en esta región de la entidad.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo Estatal, en su gira 21 por el municipio, entregó las obras de ampliación de la escuela primaria José María Morelos, donde se construyeron siete salones en el Edificio “F”, y una aula de medios, en las que se invirtieron 3.3 millones de pesos del ramo 33 en materia de infraestructura básica.

Ante la presencia de docentes, padres de familia y alumnos, González Zarur sostuvo que solo con el concurso de los diferentes niveles de gobierno y la participación de la gente se puede avanzar en el desarrollo de la entidad y de Ixtacuixtla.

Ahí citó que en materia educativa, en lo que va de su administración, se construyeron 378 aulas de medios y se rehabilitaron más de 700 escuelas, además en el Estado operan ya 518 instituciones de tiempo completo.

Antes, Luciano Minor Portillo, director de la primaría José María Morelos, agradeció al Mandatario las obras realizadas en esta escuela, que permiten ofrecer a los niños y niñas de Atotonilco mejores condiciones de aprendizaje, aspecto que fue ratificado por la alumna Xayli Jimena García Escalona, a nombre de sus compañeros y maestros.

Más tarde, acompañado también por el Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, el Gobernador entregó dos aulas didácticas y obra exterior de la Secundaria General Domingo Arenas, lugar donde junto con el director de la institución, Bernardo Acoltzi Morales, recorrió el plantel y saludó a los alumnos y maestros de esta escuela.

De la misma manera, junto con el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Victorino Vergara Castillo, el Mandatario hizo entrega a la comunidad educativa del plantel Atotonilco de la rehabilitación y ampliación del Edificio “A” planta baja, obra exterior y aula didáctica con su mobiliario.

Comentarios