Fervor, magia y fe…

15 agosto, 2015

Este viernes, se cumplió una edición más de la tradicional «Noche que Nadie Duerme», donde miles de personas disfrutaron de la elaboración de tapetes de aserrín y flores multicolores que se plasmaron en 18 kilómetros en fervor de la Virgen de La Caridad y en el marco de la Feria de Huamantla 2015.

Entre la algarabía de propios y extraños, las calles se adornaron en su máximo esplendor de cánticos, de taurinos, de música, de flores, de diversión. Turistas nacionales y extranjeros admiraron el arte efímero de quienes elaboran los tapetes y alfombras multicolores.

Al filo de las 23:00 horas, comenzó el peregrinar de la patrona de los huamantlecos por las diversas calles donde la magia y la fe escenificaron una de las fiestas más emotivas del país, y de reconocimiento nacional e internacional.

Cabe señalar que Francisco Moreno Barrón, obispo de Tlaxcala encabezó dicha festividad. En su cuenta de twitter el jerarca de la iglesia católica -@ObispoTlaxcala-escribió: «Con la gracia de Dios y el ejemplo de la V. María, aprendamos a vencer las fuerzas del mal, del egoísmo y del pecado».

Además, una réplica de la imagen de la Virgen de la Caridad fue llevada a la Plaza de Toros «La Taurina» para celebrar un pequeño acto religioso en el marco de la corrida de las luces.

En medio de velas, de pasos dobles y de rezos transcurrió dicho festejo taurino que ha recobrado importancia a través de los años; mientras que en las calles los peregrinos que llegaron de diversas partes de la región centro del país abarrotaron la basílica de aquel poblado.

Y así cargados de fe y de magia, miles de devotos acompañaron a la patrona de los huamantlecos que llegó a su basílica cerca de las 07:00 horas de este viernes, pues hoy es el día principal de la feria de este legendario municipio que culminará con la tradicional Huamantlada, el próximo sábado.

Información JAVIER CONDE

Comentarios