Disfrutan participantes de»Adultos en Movimiento 2015″ de una Kermes

26 agosto, 2015

Los participantes del curso “Adultos en Movimiento 2015” disfrutaron este miércoles de una kermés mexicana acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

De tal forma que los adultos mayores coincidieron en que este tipo de atención que reciben del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur les permite fortalecerse no solo de manera física, también de forma emocional y mental, gracias a la convivencia con otras personas de su edad y a la distracción y alegría que viven a través de las diferentes dinámicas de este curso.

Fue así que en el domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, los asistentes participaron en concursos de danzón y de canto, al igual que de diversas actividades de destreza como lotería, rayuela, rompecabezas y damas chinas.

Asimismo, degustaron de diferentes antojitos mexicanos, todo ello en un ambiente de gran festividad y sana convivencia.

Una de las participantes, María Teresita Saldaña Zamora, de la colonia La Joya, enfatizó lo mucho que disfruta este curso que le ha permitido establecer lazos de amistad.

A la vez, Blanca Flores Pluma, de Tlaxcala, aseveró que su participación en esta edición de “Adultos en Movimiento” ha sido una experiencia enriquecedora. “Estoy tranquila y con mucho gusto, porque se preocupan por nosotros”, afirmó.

Y don Zenón Piantzi Cuamatzi, de Contla, manifestó que esta actividad le ha dado mucha satisfacción, ya que él disfruta estar activo y eso es precisamente lo que busca el DIF.

En esta ocasión las dependencias encargadas del itinerario fueron el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el Instituto de Capacitación para el trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), así como el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Comentarios