Denuncia alcalde de Yauhquemehcan excesos de personal de Ferrosur

26 agosto, 2015

El alcalde de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales llamó a la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) a que exhorten a sus trabajadores de vigilancia, toda vez que actúan de forma prepotente contra indocumentados.

Y es que señaló que dentro del sistema ferroviario que pasa por este municipio se han presentado quejas por parte de ciudadanos, que lamentan la actitud de los vigilantes, ya que maltratan a los ilegales.

Por ello, sostuvo que es necesario emitir una alerta a dicha empresa para que su personal modifique su forma de operar, y así evite violación de garantías individuales a quienes transitan por esta vía de comunicación.

Aseveró que hay otros municipios cercanos como Apizaco que es donde hay más presencia de ilegales, pero argumentó que es determinante que las instituciones correspondientes hagan un llamado pertinente a Ferrosur.

Caber señalar que apenas hace una semana en el municipio de Tocatlán fueron baleados dos custodios de la citada empresa quienes fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Tzompantepec.

Ambos elementos de seguridad interna recibieron sendos balazos –el primero de ellos, en la cabeza y el segundo en un pie-, sin que hasta el momento se conozcan las causas que originaron tal agresión.

Lamentó que los elementos de seguridad sean muy agresivos, pues piensan que al traer un arma se sienten todo poderosos; por ello, es importante que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto.

«Corresponde a nosotros como ciudadanos emitir una advertencia a las instancias de esa empresa a que cambien su actuar en nuestro estado, por lo que nosotros haremos nuestro trabajo para evitar violaciones a los derechos humanos de nuestros pobladores”, refirió.

-000-

Comentarios