Busca Ecología capitalina controlar contaminación auditiva

27 agosto, 2015

Con el objetivo de generar un entorno ambiental agradable, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tlaxcala, efectuó en días pasados operativos dentro del primer cuadro de la ciudad, con el fin de controlar la emisión de ruido que generan algunos establecimientos con amplificadores de sonido.

Así lo informó su titular Alfonzo Huerta Hernández, quien afirmó que estas acciones se llevan a cabo en respuesta a diversas quejas de ciudadanos en la dirección a su cargo.

“Atendemos oportunamente las peticiones de ciudadanos, los cuales han externado su molestia por la emisión de ruido proveniente de algunos establecimientos, quienes utilizan amplificadores de sonido con un alto volumen a fin de promover sus actividades; nuestra finalidad es evitar que ruidos impertinentes afecten a los ciudadanos”, detalló.

Precisó que dichas operaciones se realizan con base en el Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Tlaxcala y del acuerdo por el que se modifica el numeral 5.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994.

“Ahí claramente nos menciona que en las zonas residenciales, ya sea en vivienda habitacional unifamiliar y plurifamiliar; vivienda habitacional con comercio en planta baja; vivienda habitacional mixta; vivienda habitacional con oficinas; centros de barrio y zonas de servicios educativos, el límite máximo de emisión de ruido es de 55 decibeles de 6:00 a 22:00 horas y de las 22:00 a las 6:00 horas de 50 decibeles”, explicó.

Comentarios