Beltrones y Mariano, imponen su voluntad

24 agosto, 2015

Desde la REDACCIÓN

Desde el momento de que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones dejó claro que debe haber continuidad al trabajo del actual gobernador del estado, Mariano González Zarur queda en evidencia de que buscan al priísta que pueda cumplir con este deseo, y para ello, el elegido será Marco Antonio Mena Rodríguez.

Y desde el momento en que el mandatario estatal, Mariano González Zarur dice que en el PRI habrá debate y diálogo para elegir a los candidatos a los diversos cargos de elección popular, principalmente, para la primera magistratura muchos suspirantes -que se dieron cita este domingo a la gallera del centro expositor de Tlaxcala- han comenzado a decir que el «dedazo» se impondrá.

Mientras que la arenga de Marco Antonio Mena, líder estatal del tricolor tiene un claro mensaje para los priístas: Disciplima, lealtad y cero simulación. Sin embargo, frente a la imposición muchos militantes se preguntan si serán tomados en cuenta.

Lo que pasó este domingo, claro está que el PRI intentó mostrar su músculo bajo carentes medidas de protección civil y de seguridad. Un sin fin de acarreados observaron cómo el gobernador ha comenzado a trazar el camino para dejar un heredero en la silla principal de Palacio de Gobierno.

Y vaya que en la gallera más grande del estado, los mismos suspirantes a la gubernatura, a las alcaldías, a las diputaciones y presidencias de comunidad llevaron hasta sus porras, sin embargo, poco podrán hacer frente al fenómeno de la simulación.

Así es que los priístas deberán estar sometidos al yugo de Manlio Fabio Beltrones y Mariano González Zarur, empero, formulamos una pregunta ¿Enrique Peña Nieto, quedará al margen de la toma de decisiones?…

Desorganización y psicosis…

El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López deberá hacer un profundo análisis -al igual que el gobierno estatal- de lo que ocurrió el pasado sábado en Huamantla, donde la psicosis de apoderó de propios y extraños.

Sería lamentable que minimizaran el hecho de que hayan escapado tres toros del circuito, que el consumo de alcohol va en aumento, pero sobre todo el riesgo de un evento donde impera la ley del desorden. De no hacerlo, se podría correr el riesgo de algo mayor, y se está a tiempo de evitarlo.

Y es que los excesos son claros ante la falta de voluntad y de capacidad por parte de las autoridades y organizadores, pues muchos de ellos son improvisados, dado a que puede más el servilismo que la capacidad de quien lo sabe hacer bien.

Todos contra Adolfo…

¿ Qué este lunes le harán un paro de labores a Adolfo Escobar por el asunto de las pensiones? ¿Acaso ya comenzaron los golpes bajos?… Habrá que esperar en los siguientes minutos para observar qué ocurre dentro del ayuntamiento capitalino.

Comentarios