Asegura Ramos Flores que movimiento de la CNTE tiene “tintes electorales”

05 agosto, 2015

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, Armando Ramos Flores sostuvo que el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene “tintes políticos electorales”, pues cuestionó de dónde pueda provenir las fuentes de financiamiento.

Ante esta situación, llamó a sus colegas de profesión a que no se dejen sorprender por algunos líderes que sólo intentan confundir a los trabajadores del sector educativo, por lo que es necesario que haya conciencia sobre sus propios actos.

El legislador expresó que los maestros disidentes que tampoco representan a los intereses de la CNTE, han diseñado una política de confusión, toda vez que el propio Congreso del Estado, ha dado respuesta oportuna a sus planteamientos.

Aseveró que en la minuta que se firmó con anterioridad, establece los mecanismos mediante los cuales “atenderíamos sus demandas, sin embargo, siempre hemos sido explícitos de que no somos la instancia para poder cambiar lo que pretenden cambiar en la ley”.

Por ello, les dejó claro a los maestros que lideran este movimiento que no se equivoquen porque tarde o temprano sus seguidores se darán cuentan de que fueron utilizados para otro fin. “No descarto que este movimiento tiene tientes políticos de cara a las elecciones de 2016”.

Aseveró que sería importante que dijeran de dónde sacan dinero para financiar este movimiento, por lo que es determinante que mas autoridades y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por medio de las secciones 31 y 55 difundan los beneficios de la reforma educativa.

Ramos Flores, aceptó que a muchos maestros les falta recibir información sobre los beneficios de la reforma educativa que es muy precisa en los mecanismos que contiene para que los maestros puedan ser evaluados.

Por ello, insistió en la necesidad de que la autoridad y el SNTE, apliquen mecanismos de difusión para saber en qué casos se aplican evaluaciones y desde luego a quién, ya que no se vale interferir en el bienestar de una sociedad cuyos cimientos están en la educación de los estudiantes.

Comentarios