Arranca «Adultos en Movimiento 2015»

19 agosto, 2015

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró este miércoles las actividades del curso de verano “Adultos en Movimiento 2015”, en el que participan un total de 560 tlaxcaltecas mayores de 55 años de edad, quienes del 19 al 28 de agosto disfrutarán de diversas actividades recreativas.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), González Foullon enfatizó que la prioridad del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es atender a todos los sectores de la población, a fin de que accedan a las mismas oportunidades y logren un bienestar integral.

Asimismo, recalcó que este curso de verano –el cual se realiza por tercer año consecutivo- cumple con este compromiso del Gobierno del Estado de atender a los adultos mayores al brindarles momentos de sano esparcimiento y convivencia, lo que contribuye a su salud física y emocional.

“Tlaxcala vive nuevos tiempos como resultado del trabajo del Gobernador Mariano González Zarur, lo cual se refleja en diversos indicadores que ponen de manifiesto el desarrollo de la entidad”, enfatizó.

La Presidente agradeció la confianza que los participantes de este curso de verano han depositado en el DIF estatal y también recalcó la importancia de su papel en la sociedad.

“El DIF se complace en contar con su presencia, ya que son fuente de sabiduría y experiencia, pues han sido hijos, padres y abuelos, por eso son parte importante de la vida”, remató.

Cabe señalar que cada día de actividades estarán a cargo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, por lo que en esta ocasión correspondió al ITJ organizar las dinámicas.

En su oportunidad, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, reafirmó el compromiso que tienen los distintos organismos del Gobierno del Estado de actuar en conjunto y así mejorar la atención a la población tlaxcalteca.

Asimismo, señaló que gracias a esta dinámica de trabajo coordinado, hoy la entidad vive una nueva realidad, y ejemplo de ello es este tipo de actividades, en donde los adultos mayores reciben el cuidado que merecen.

Fue así que en el primer día de actividades de “Adultos en Movimiento 2015” los participantes disfrutaron de un concurso de baile, elaboración de manualidades, partidos de futbol, una competencia de imitaciones, entre otras dinámicas.

Como parte de este curso de verano, en días posteriores, los adultos mayores visitarán la Hacienda de Xochuca, en Tlaxco; el Zoológico del Altiplano, en Apetatitlán, y formarán parte de distintas actividades recreativas a realizarse en los municipios de Tepetitla, Contla y Tetla.

En esta inauguración estuvo presente la titular del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), María Antonieta Ordóñez Carrera, así como representantes de la Secretaría de Salud (Sesa), del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y de la Coordinación General de Ecología (CGE), por mencionar algunas.

Es de resaltar que los participantes de “Adultos en Movimiento 2015” estarán bajo el cuidado de monitores, a fin de velar por su seguridad en todo momento.

Comentarios