Aprenden adultos mayores manualidades

27 agosto, 2015

En el último día de actividades de “Adultos en Movimiento 2015”, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, los participantes aprendieron la técnica de reciclado en papel y cartón, decoración de portarretratos, así como de floristería, globoflexia y repostería en frío.

A la vez, recibieron masajes en cuerpo y manos, además de colocación de mascarillas relajantes, con la participación de alumnos de las unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) de San Pablo del Monte, Zitlaltepec, Tepetitla, Tetlanohcan, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tetla y la acción móvil de Papalotla.

Los participantes desarrollaron estas actividades en la sede del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), ubicado al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.

De manera coordinada, la Contraloría del Ejecutivo (CE) contribuyó en la organización de estas dinámicas, que consistieron en actividades enfocadas a brindar un día de esparcimiento a los adultos mayores.

Como parte de estas actividades, y después de gozar del entorno natural que ofrece el Jardín Botánico de Tizatlán, las mujeres y hombres degustaron de un desayuno ofrecido por los organizadores y más tarde disfrutaron de la película “Arráncame la Vida”, del productor Roberto Sneider, que se proyectó en la Sala Miguel N. Lira.

Fue así que las personas de la tercera edad vivieron con entusiasmo esta última etapa de “Adultos en Movimiento 2015”, con la que tuvieron la oportunidad de visitar en Tlaxco la hacienda de Xochuca, así como el Zoológico del Altiplano, en la capital del Estado, y participar en concursos de danzón y canto que efectuaron en diferentes sedes.

En cada caso, los asistentes manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, por emprender este tipo de acciones que los motivan y los hace sentir útiles y atendidos.

Comentarios