Alcalde de Apetatitlán trae de «mandaderos» a policías en lugar de abatir la inseguridad

25 agosto, 2015

Tras abandonar su responsabilidad en los trabajos de seguridad, este día un elemento de policía de San Pablo Apetatitlán en Tlaxcala, destinó recursos y parte de su tiempo para llevar a cabo trabajos de mandadero, al utilizar una patrulla de la administración panista que encabeza Valentín Gutiérrez Hernández.

Situación que se vivió la tarde de este martes frente al Congreso del Estado, donde el uniformado quien se identificó como Roberto Vázquez, quien tripulaba la unidad número SPM-104 de ese municipio, la que carece de placas para circular y estacionó en un lugar que muestra un disco restrictivo de no estacionarse, el que pasó por alto y hasta se dedicó a conversar con una persona que estaba en otro vehículo.

Elemento policiaco que no se inmutó ante la presencia de este reportero, pues hasta llegó conversar. Aceptó que estaba haciendo trabajos de «mandadero», ya que acudió a ese poder para entregar unos documentos lo que dijo fue de «rápidito».

Lo cierto, es que en los últimos meses se ha visto afectado fuertemente por cuestiones de atracos, inseguridad y violencia, siendo el más relevante el intento de robo a dos cajeros de una institución bancaria en una misma noche.

Y el asesinato de un ex Policía Federal en el territorio de San Pablo, la presencia de supuestas casas de seguridad, en que estaba privado de su libertad un menor de edad y también el atraco al domicilio particular de un ex alcalde.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios