Ofrece gobierno estatal capacitación a empresarios turísticos

07 agosto, 2015

A fin de que sean más competitivas las empresas que brindan sus servicios, el Gobierno del Estado ofrece a empresarios del ramo capacitación para que obtengan los distintivos “M”, “H” y “Punto Limpio” que otorga la administración federal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), lo que les permitirá acceder a mejores condiciones para satisfacer las expectativas de sus clientes.

En las instalaciones del Centro Vacacional La Trinidad, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, felicitó el esfuerzo que realizan las empresas para instaurar procesos de mejora, lo que les permite optimizar el desarrollo de su capital humano y, por consecuencia, tener visitantes satisfechos, y a la vez detonar promoción para la entidad.

Tales acciones son muestra del compromiso adquirido por la presente administración, que a través de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal y estatal e iniciativa privada se ha logrado que más empresarios cuenten con estos distintivos que garantizan la calidad de sus servicios.

Al respecto, Guillermo César Garduño Patiño, gerente general del Centro Vacacional “La Trinidad” y “Malintzi” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ha impulsado sus deseos de mejora cada día para ofrecer a los visitantes servicios de calidad.

“Gracias al señor Gobernador que inició un programa muy acertadamente con los empresarios de Tlaxcala para certificarse en los trabajos de calidad, como son los distintos M, H y Punto Limpio para atender mejor a los turistas”, destacó.

Agregó que en este esquema los centros vacacionales “La Trinidad” y “Malintzi” cumplieron con los estándares de calidad que demandan los servicios y la gente.

Por su parte, “El Batiente” que es un negocio de artesanías que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Vacacional “La Trinidad” fue certificado, así como los restaurantes “Tlaxcalteca”, “Magnolia” y “La Cabaña”.

Además, “El Kiosco”, que ofrece alimentos rápidos como hamburguesas y hot dogs, en esta ocasión obtuvo el certificado “Punto Limpio”.

Es así como el Gobierno del Estado cumple el compromiso de generar las condiciones de un desarrollo equilibrado, que fortalezca el turismo y genere empleos en favor de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios