Renuncian Cristóbal Luna y Ubaldo Lander a IDN

03 agosto, 2015

Liderazgos perredistas que desde semanas pasadas habían criticado severamente las prematuras aspiraciones de Lorena Cuellar Cisneros a la gobernatura optaron por renunciar a Izquierda Democrática Nacional tras supuestas traiciones en sus filas.

En rueda de prensa, Ubaldo Lander Corona y Cristobal Luna Luna, ambos ex legisladores y militantes del PRD que han encabezado a IDN en la entidad por años reprocharon la actitud de Dolores Padierna Luna, a quien catalogaron de mal agradecida y traiciones por apoyar las prematuras aspiraciones de Lorena Cuellar a la gobernatura.

Lander Corona explicó que IDN es la corriente que ha afiliado a mayor número de perredistas en la entidad, presumiendo que en sus filas radican algo así como 14 miembros, mismos que dijeron, emigraran a las filas de la independencia de corrientes amarillas a partir de esta semana.

Asimismo, criticó severamente la supuesta reunión de la que dijo tener pruebas, donde la senadora por tlaxcala, la dirigencia estatal representada por Manuel Cambron Soria y la propia Dolores Padierna sostuvieron platicas con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para apuntalar sus aspiraciones.

De paso, aprovecho para recordar a Padierna Luna los tiempos cuando solicitaba apoyo a la IDN para defender a su esposo, Rene Bejarano Martinez, conocido como el señor de las ligas, para la defensa de los video escándalos en los que se vio inmerso.

Por su parte, Luna Luna recordó la supuesta fuerza de la corriente que llevo al triunfo a Cuellar Cisneros en 2012, así como a los alcaldes de Chiautemoan y Tepetitla, así como otros perredistas, haciendo énfasis en su repudio a las aspiraciones de la ex priista a la primera magistratura del estado.

Sentenciaron inclusive que de seguir los «copuchos», como nombraron a los cochupos al interior, valoráran la decisión de abandonar de manera definitiva las filas del PRD donde han militado por años.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios