22 julio, 2015
Este miércoles, un microbús de la empresa Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) se volcó sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla que dejó como resultado una persona muerta y tres lesionados que fueron trasladados a un nosocomio de Huamantla, para su atención inmediata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, en el kilómetro 23+000 de la carretera 140D Amozoc Perote, luego de que dicha unidad de pasajeros con placas de circulación 659HS4 con número económico 872 se saliera de la carretera y luego se volcara producto del impacto.
Lo anterior, generó que los elementos de la Policía Federal (PF) llegaran rápidamente al lugar de los hechos al igual que los servicios de emergencia para prestar la ayuda necesaria, por lo que se encontraron a una persona sin vida y tres más lesionados.
Datos oficiales señalan que el vehículo transitaba de sur a norte con dirección a Cuapiaxtla, Tlaxcala en vía de dos carriles de circulación y que al parecer el conductor viajaba a exceso de velocidad, lo que generó que se saliera de dicha vía de comunicación de cuota.
Cabe señalar que los daños materiales ascienden a unos 50 mil pesos, por lo que la empresa ATAH deberá cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas y desde luego, atender lo concerniente al deceso de esta persona. La PF montó un operativo para evitar otro accidente y agilizar la circulación vehicular.
De lo anterior, tomó conocimiento el ministerio público del fuero común del municipio de Huamantla adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que realice las investigaciones correspondientes.
Lo cierto, es que se desconoce el paradero del conductor imprudente, y que por su responsabilidad en los hechos deberá responder por el accidente que provocó y que cobró una vida humana sobre la carretera que conecta a los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
* Información JAVIER CONDE