Se oponen cristianos al aval de la SCJN para contraer matrimonios gay

01 julio, 2015

La comunidad cristiana evangélica de la entidad, se pronunció en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo, pues dijo los mismos van en contra del espíritu de la vida humana, por lo que criticaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, los pastores, apóstoles y autoridades presentes dijeron que la unión de personas del mismo sexo, se da contrario a la palabra del Creador, pasando por alto el contenido de las Sagradas Escrituras que datan de hace más de 2 mil años.

Roberto Cedillo quien es líder de esa secta religiosa sentenció que el hombre se ha empedernido de una autoridad para hacer y deshacer con la vida, por ello, es necesario fortalecer los valores dentro del seno de la sociedad.

Cabe señalar que la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala le negó la posibilidad de contraer matrimonio a una pareja de mujeres, lo que ha generado controversia entre los diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca.

Incluso, motivó a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), les brindará asesoría jurídica y acompañamiento para salvaguardar su derecho a la igualdad y a la no discriminación, por lo que ya indaga esta presunta anomalía.

En rueda de prensa, los quejosos enfatizaron que es determinante que haya plena conciencia ciudadana sobre este punto, ya que «creemos se debe haber congruencia por parte de las autoridades para abordar el tema en mención.

Incluso, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón criticó el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya avalado que los matrimonios gey dentro de la República Mexicana, pues señaló que rompe con los protocolos de Dios, cuya esencia es la mujer y el hombre.

En rueda de prensa, expresó que fue una irresponsabilidad lo emitido por el máximo tribunal del país, que consideró que inconstitucionales los Códigos Civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo. El jerarca de la iglesia católica añadió que tales acciones contravienen a la cultura que se ha venido viviendo durante 2 mil años.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios