Reprochan PRD y Morena actuación del INE en el PEF

28 julio, 2015

Este martes, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, celebró su última sesión en donde el presidente de este órgano colegiado, Marcos Rodríguez del Castillo hizo un recuento de las actividades realizadas y reconoció el trabajo de sus integrantes en la organización del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Además, Marcos Rodríguez agradeció la participación de los 323 observadores electorales de los 5 mil 840 ciudadanos y ciudadanas que integraron las mesas directivas de casilla.

En este sentido, dijo que “las elecciones del siete de junio representaron el esfuerzo organizativo más complejo al que se ha enfrentado el Instituto en su historia y que las nuevas atribuciones como la fiscalización a los gastos de partidos políticos y candidatos independientes».

Empero, en asuntos generales, los consejeros electorales María Sandra Rojas Hernández y Guillermo Palomares Orozco, así como los representantes Morena, PRD, René Ramírez Rojas y Domingo Calzada criticaron la actuación del INE.

Lamentaron que el INE haya solapado excesos por el partido en el poder, ya que fue «descarado» el reparto de pantallas de televisión dentro del estado.

* Redacción

Comentarios