Recupera Policía Capitalina camión robado en la vía corta

28 julio, 2015

Tras ser robado sobre la carretera federal vía carta a la altura del municipio de Chiautempan y abandonado sobre el Boulevard del Maestro de la Capital del Estado; elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala pusieron a disposición de la autoridad competente un vehículo marca Freightliner, tipo rabón, color blanco, con placas del Servicio Público Federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas del lunes 27 de julio, cuando en las labores de vigilancia y patrullaje, los elementos de las Fuerzas Municipales de Tlaxcala se percataron que el automotor con la leyenda LPA (Logística Profesional Angelópolis), se encontraba estacionado con los cristales blindados estrellados.

Por tal motivo, los uniformados capitalinos inspeccionaron visualmente la unidad, percatándose que mostraba huellas de desvalijamiento, ya que el tablero se encontraba incompleto, las llaves se localizaban insertadas en el encendido, y la caja vacía.
Por ello se solicitó a la central de la policía capitalina, vía radio trasmisor, informes sobre la situación del vehículo, que hasta el momento no contaba con reporte de robo.
Acto seguido, los uniformados tlaxcaltecas se comunicaron telefónicamente a los números plasmados en las puertas laterales del camión, que indicaban ser de la oficina matriz; teniendo contacto con el encargado del tráfico de la empresa, quien confirmó que el conductor de la unidad fue abordado y amagado por dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego.

Los policías capitalinos le informaron al personal de la empresa que su unidad fue encontrada abandonada en la ciudad de Tlaxcala, y sería trasladada a un depósito vehicular en el municipio de Apizaco; y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.

Comentarios