16 julio, 2015
Después de acudir a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicada en San Pablo Apetatitlan, este día Mariano González Zarur el Gobernador del Estado, realizó un recorrido por la Plaza Bicentenario la que es considerada ya, “monumento al derroche” por lo infructuoso de su inversión, la que incluso ya ha cobrado al menos una vida humana.
Al rededor de las 11:00 horas, González Zarur arribó al lugar que luce abandonado desde inicios de la actual administración la que tiene colocadas estructuras metálicas a la par de vigilancia por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para evitar la llegada de parejas que buscan acercamientos íntimos de manera furtiva.
En la que incluso se registró hace unos meses, la muerte de una joven y que derivó en manifestaciones de algunas organizaciones que exigían mayor seguridad en ese lugar, el que todavía luce los rastros de pegamento que en su momento fijaron los textos que enmarcaron el último informe de Gobierno de Héctor Ortiz Ortiz.
La visita del mandatario estatal, quien estuvo acompañado de una comitiva integrada por especialistas en estructuras y de funcionarios estatales, tuvo una depuración de unos 20 minutos, quienes luego de observar las deplorables condiciones en que está el inmueble terminaron por retirarse sin dar mayores detalles de las acciones que se llevarán al cabo con la obra, en que fueron invertidos poco más de 400 millones de pesos.
De la que este día, fue retirada una cantidad considerable de basura, y donde fueron colocadas cintas de seguridad preventivas, para evitar otra desgracia.
Obra que se sospecha, estaría enfrentando la posibilidad de ser derruida principalmente por las enormes carencias de tipo estructural que tiene desde sus cimientos, cuyo proyecto -que dicen los que saben- nunca fue analizado por la oficina correspondiente. Y que con el tiempo ha generado una serie de procesos administrativos y legales en contra de algunos de los anteriores funcionarios de la administración orticista.