Recibe MGZ respaldo del gobierno federal para concretar nuevos proyectos

28 julio, 2015

El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, con quien estableció acuerdos para desahogar una agenda de trabajo conjunta, a efecto de poner en marcha nuevos proyectos y dar seguimiento a los que ya existen en materia de salud, educación e infraestructura, con la finalidad de favorecer a más tlaxcaltecas.

El encuentro tuvo como sede Casa Tlaxcala, donde el Gobernador del Estado destacó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por atender las necesidades de la entidad.

Por su parte, la funcionaria federal destacó el nivel de coordinación entre los gobiernos estatal y federal, y enfatizó que a partir de esta reunión se fortalecerá aún más el trabajo conjunto, sobre todo para concretar varios proyectos, entre los que destaca dotar de internet con el programa “México Conectado” a todas las aulas de medios que instaló el Gobierno del Estado en los diferentes municipios.

También se vigorizará la estrategia de distribución de televisiones entre las familias tlaxcaltecas, ante el inminente cambio de la señal analógica a digital, que hasta ahora registra un avance importante.

Aspe Bernal explicó que es el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el enlace del Gobierno Federal con Tlaxcala y a través de la Subsecretaría de Comunicaciones se fortalecerá el respaldo hacia el Gobierno del Estado para efectuar las gestiones necesarias que permitan cumplir a cabalidad los programas y proyectos impulsados por la presente administración estatal en materia de salud, educación e infraestructura carretera, entre otros.

En ese sentido, la funcionaria adelantó que a partir de este encuentro las reuniones de trabajo con el Mandatario estatal serán constantes, a afecto de desahogar esta agenda establecida. “Vamos a estar muy cerca del Gobernador”, remarcó.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de: Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; Educación, Tomás Munive Osorno; Comunicaciones y Trasportes, Gisela Santacruz Santacruz, así como de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.

También asistieron el director general de la Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Gobierno Federal, Andrés de la Cruz, y el asesor en la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Carlos Gorostiza.

Comentarios