Provocan caos maestros de la CNTE; sitian el Congreso Local

10 julio, 2015

Unos dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por las principales calles de la capital del estado, para manifestarse en contra de la reforma educativa federal, por lo que amagaron con realizar un paro de labores de forma indefinida.

Alrededor de las 12:00 horas, los quejosos marcharon desde la zona conocida como “El Trébol” hasta el Congreso del Estado, lo que generó un severo caos vial, esto incomodo a conductores sobre todo el servicio público de transporte.

Más tarde, los manifestantes que tuvieron el respaldo de maestros jubilados y del Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM), lanzaron consignas contra los gobiernos federales y estatal, pues dijeron que esta reforma es regresiva.

Posteriormente, decidieron sitiar la misma Cámara de Diputados Local, con el objeto de que fueron recibidos por una comisión de legisladores, sin embargo, fracasó su intento. Lo anterior, provocó que algunos mentores forzaran la reja principal de este recinto, pero quedó en evidencia que la logística de este poder no tomó las previsiones necesarias.

Por fortuna, los encolerizados maestros no lograron abrir por la fuerza el portón del Poder Legislativo; en ese lugar los gritos y las lonas en señal de protesta afloraron, mientras que la capital del estado, seguía desquiciada en su vialidad.

Frente a la Cámara de Diputados Local, retumbaron los gritos en contra del ex líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual diputado del Partido Nueva Alianza, Armando Ramos Flores a quien tildaron de “inepto”.

Mientras que en un hotel cercano al municipio de Tlaxcala, se desarrolló el cambio de dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un ambiente de hostilidad y cuyos resultados de la elección aún no se dan a conocer públicamente.

En ese evento, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno expresó es necesario que los maestros conozcan a fondo los beneficios de la reforma electoral, pues hay un total desconocimiento en cuanto a su contenido.

Finalmente, los maestros disidentes marcharon hasta el zócalo capitalino, para manifestarse frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron un diálogo directo con el mandatario estatal, Mariano González Zarur, pues dijeron que el titular de la SEP, ha mantenido una política de “cerrazón”.

Comentarios