Prepara SDyU revisión contractual con empresas Eissman Automotive

16 julio, 2015

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) convocará a una asamblea para elaborar el pliego petitorio de la revisión del contrato colectivo de trabajo en la empresa Eissman Automotive en el mes de agosto de 2015. Entre los puntos a analizar está el porcentaje de incremento salarial.

Esta empresa opera en el municipio de Papalotla y ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses. Actualmente tiene 560 trabajadores y hay la posibilidad de que se empleen a más personas en la medida en que la industria gane contratos con base en los precios y la productividad para fabricar autopartes del sector automotriz.

En Eissman Automotive la mitad de la plantilla laboral se integra por hombres y la otra mitad por mujeres.

En 2015, el Sindicato Diálogo y Unidad cerrado revisiones de contratos con incrementos que van desde el 4 hasta el 17 por ciento en beneficio de más de 3 mil agremiados.

De entre las negociaciones concretadas este año, el secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad, Eduardo Vázquez Martínez resaltó el incremento de 17 por ciento pactado con la empresa Xercise, de la rama de la maquila y que opera en San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala, al pasar de 83 a 100 pesos la remuneración diaria de 200 trabajadores.

En otro tenor, el dirigente de esta organización dio a conocer que las empresas están inmersas en una dinámica constante de capacitación para que los trabajadores conozcan todos los procesos y sean multifuncionales con la finalidad de enfrentar los desafíos que plantea el mercado, en virtud de que en ocasiones es alta la demanda de producción y en otras baja.

Ante este escenario, la empresa Adfors, que fabrica malla mosquitera que exporta a diferentes países del mundo, se ha dado a la tarea de capacitar a sus recursos humanos para fortalecer la calidad de la mano de obra y la productividad, ya que ello le permite cumplir a tiempo con los pedidos y seguir ganando clientes.

La semana pasada, personal especializado de Adfors impartió un curso taller a los 300 trabajadores de esta empresa y un aspecto importante es que los directivos de la planta están abiertos a escuchar las inquietudes del personal, lo que abre la posibilidad de alcanzar las metas de la industria y a los obreros ganar su bono de productividad.

En 2015, el Grupo Saint–Gobain, de la cual es filial Adfors, cumple 350 años de que se constituyó, por eso es que a nivel mundial el corporativo decidió emprender un proceso de actualización y mejora en todas sus áreas para elevar sus ventas.

La empresa ha centrado sus acciones en fortalecer la capacitación del personal e invertir en el desarrollo tecnológico para mantener la competitividad en el mercado.

Comentarios