Piden a obispo y a sus «camarillas» a recomponer las cosas en la Diócesis

31 julio, 2015

Feligreses afirmaron que ojalá y los problemas religiosos de Ayometla y ahora San Pablo del Monte, le sirvan de experiencia al obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, y sus «camarillas» para recomponer las cosas dentro de la Diócesis.

En rueda de prensa, Germán Gutiérrez Diyarza, líder de los católicos inconformes de Ayometla, indicó que lamentablemente el máximo jerarca de la iglesia católica no tiene el pulso de lo que ocurre entre la comodidad religiosa, lo que resulta preocupante.

Citó que los allegados a Moreno Barrón no han tendido la sensibilidad para saber de lo que pasa en los templos de Tlaxcala, por lo que «les exhortamos a que estén mejor informados de lo que sucede en los templos de la entidad».

Además, dijo que la Diócesis y los quejosos de Ayometla han hecho una tregua para nuevamente reencauzar las relaciones y así poder lograr nuevamente que la parroquia regrese al templo de Santa Catarina, luego de que el obispo decidió crear una vicaria territorial en Zacatelco.

Expresó que es necesario que «no tengamos un jerarca incrédulo sino que realmente no se aleje de la sociedad y de los problemas que atañen a la iglesia, por ello, insistimos que los casos de Ayometla y ahora San Pablo del Monte, los hagan reflexionar».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios