Pide Ortega a funcionarios: «que se decidan, el PRD o que sigan ahí»

30 julio, 2015

El exlider nacional del PRD y dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez afirmó que los funcionarios que trabajan en el gobierno estatal, deben decidirse; es decir, «o se mantienen en sus cargos o salen para unirse al trabajo político-electoral porque no pueden estar en dos partes».

Aseveró que se debe haber un porcentaje amplio de candidaturas ciudadanas y «no vamos a aceptar injerencias extrañas mucho menos del gobernador del estado, Mariano González Zarur… y en el caso de los militantes que ocupan un cargo en la administración pública que se decidan, el PRD o que sigan ahí».

Y quien se va del sol azteca, que se vaya porque «no vamos a permitir que haya chapulineo o trapecismo y eso habremos de proponerlo en la reforma que se hagan a los estatutos generales del PRD», concluyó.

En este sentido, precisó que deberá haber negociaciones con el PAN, pues no solo se trata de alianzas entre dos partidos políticos sino la suma de fuerzas partidistas. «Nosotros hemos gobernado Tlaxcala y somos importantes en el estado, y nuestro candidato o candidata es quien debe estar mejor posicionado».

Añadió que se deben fijar como objetivo ganarle al PRI, que no ha hecho bien las cosas. «Buscaremos que Morena participe en este frente ampliado y que no haya apasionamientos ni posiciones arrogantes para poder hacerlo aunque será difícil convencer a Andrés Manuel López Obrador».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios