20 julio, 2015
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, informó que se pagaron 510 mil pesos al titular de la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala (DPCT), Roberto Armas Arámburu, como parte del laudo reclamado por el funcionario estatal.
Con ello, se diluye el riesgo de que el organismo autónomo sea objeto de un embargo de bienes por parte de autoridades jurisdiccionales.
El ombudsman explicó que se logró negociar el saldo al 30 por ciento de lo que originalmente se había dictado en el laudo, es decir, de 1.7 millones de pesos solo se pagaron 510 mil pesos, es decir, algo así como el 30 por ciento.
Esa es la buena noticia, la mala es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos todavía enfrenta 17 laudos laborales que representan al menos 17 millones de pesos, así como otras 44 demandas laborales que proceden desde el año 2006 y que van a ser heredadas por la gestión de Mixcoatl Antonio a quien lo suceda a partir del 3 de agosto próximo.
En el tema de Roberto Armas, el pasado 15 de enero diligenciarías de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, señalaron bienes que se podrían embargar a la CEDH para garantizar la ejecución de un laudo laboral por 1 millón 734 mil 313 pesos con 50 centavos.