Organiza DIF curso de verano para niños con discapacidad

31 julio, 2015

El Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la Presidente Honorífica, Mariana González Fullon, organiza el “Curso de Verano Tlaxcala en Movimiento 2015”, que en este caso está dirigido a menores que padecen alguna discapacidad.

González Foullon acudió al lugar para saludar a los menores y pasar un rato de diversión con ellos, quienes por su parte agradecieron la visita y las atenciones que reciben en este lugar.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda a niñas y niños con discapacidad la oportunidad de vivir de manera diferente este periodo vacacional, ya que muchos de ellos asisten a clases en el sistema escolarizado.

A partir del 20 de julio, todos los martes y jueves, en las instalaciones del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación Laboral al Sector Productivo (Cecapdif), en la ciudad de Tlaxcala, los infantes reciben clases de pintura y otras dinámicas aptas para su condición física.

Estas actividades se hacen de manera coordinada con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Los menores de edad son trasladados en camiones que les proporciona el DIF, acompañados de un adulto para que participen en este curso en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con un total de 10 sesiones.

Comentarios