Opinión: Escándalo/ Índex Feu/ Escribe Edgar R. Conde

12 julio, 2015

Todo parece indicar que a nuestros diputados locales, lo que les encanta es el escándalo.

No se le podría llamar de otra manera a la información dada a conocer por los medios de comunicación locales: “Manejaron Patricia Zenteno y Baldemar Cortés nómina mensual de hasta $75 mil” [1]

En la nota, el presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado balconeó que “cinco o seis diputados” obtenían privilegios económicos, desde el inicio de la legislatura.

Según lo dicho por Javier Vázquez Sánchez, “había quienes manejaban bolsas económicas para el pago de su personal con apenas 19 mil pesos, pero también había quienes manejaban 60, 65, 70 y hasta 80 mil pesos mensuales”.

Con estos hechos, se demuestra que Index Feu, a pesar de algunas voces, tuvo razón en su entrega del pasado miércoles.

“Poco a poco, los hechos le dan la razón a #IndexFeu: nuestro Congreso local tiene todo… menos honorabilidad.

“La escaramuza, ahora provocada por el ex presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala, Baldemar Cortés Meneses, así lo hace ver.

“La manzana de la discordia encarna en el supuesto de que algunos legisladores recibieron 2.5 millones de pesos por votar a favor de la reforma política-electoral de Tlaxcala.

“Le resta honorabilidad a nuestro Poder legislativo que, en caso de ser cierto, algunos se descubran mercenarios de la política.

“Pero también le resta honorabilidad que, a manera de venganza política, haya voces que acusen, sin aportar pruebas, de actos deshonestos y de corrupción al interior de la Cámara de Diputados”.

Hoy, vienen las primeras consecuencias de esas acusaciones infundadas que se acostumbran al interior del Poder Legislativo de Tlaxcala.

Veremos hasta dónde serán capaces de llegar los señores diputados.
Edgar R. Conde Carmona
1. www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n3873814.htm

Comentarios