Minutos antes de recibir su pantalla anciana sufre un infarto y muere

28 julio, 2015

Este martes, una mujer de aproximadamente 89 años, falleció de un presunto infarto fulminante al hacer fila para poder obtener su pantalla de televisión que distribuyen tanto el Centro- SCT-Tlaxcala y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 09:10 horas en el auditorio de la colonia El Sabinal perteneciente a la capital del estado, lo que fue constatado por su nieto que se encontraba en el lugar. El desvanecimiento provocó zozobra entre los asistentes al evento.

Cabe señalar que la mujer que fue identificada bajo el nombre de Matilde Lemus Rodríguez, había acudido en compañía de su familiar y vivía en el centro de la capital, por lo que había optado por ir a dicha sede para recibir una pantalla que otorga el gobierno federal.

Testigos del hecho indican que de inmediato fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Chiautempan quienes le brindaron los primeros auxilios, pero desgraciadamente no reaccionó al trabajo de reanimación.

Lo anterior, generó alarma entre los presentes y pese a la intervención de servicios de emergencia lamentablemente dejó de existir; más tarde, los familiares de la víctima, comentaron que Lemus Rodríguez sufría de hipertensión y ya había padecido un infarto previo.

Más tarde, arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), quienes tomaron conocimiento del lamentable hecho; luego, el ministerio público ordenó el levantamiento de los restos mortales de la octogenaria.

Por lo que ahora la PGJE será la instancia que emita el dictamen sobre las causas de la muerte de la beneficiaria de programas que entregan las dependencias federales, pero lo cierto es que no logró disfrutar su nueva pantalla de televisión.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios