06 julio, 2015
Al tiempo el emprender una campaña de despedida como diputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago ha impulsado una campaña de posicionamiento mediático en su afán de buscar la candidatura del PRI, al gobierno estatal.
Cabe señalar que ha diseñado una campaña mediática en la cual afirma que ha cumplido con lo que prometió como abanderada y posteriormente como legisladora del PRI. Fuentes del PRI afirman que la hija del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, busca el respaldo de las altas esferas del tricolor.
Las mismas fuentes consultadas precisan que esta mujer ha buscado a diversos actores del tricolor para buscar su respaldo de cara a la sucesión de Mariano González Zarur.
Es más, ha enviado el mensaje al propio mandatario estatal para que éste finalmente la apoye en su decisión de buscar la primera magistratura que seria de cuatro años y ocho meses.
En un comunicado de prensa, la diputada federal destacó la labor que ha hecho en su desempeño y destacó que ha gestionado más de 480 millones de pesos, para el estado.
Lo mismo ha distribuido en los municipios más grandes del estado, cuadernillos en los cuales destaca su labor como legisladora.
Es más fuentes confiables dicen que ha sostenido reuniones con diversos líderes no sólo del PRI a quienes les ha externado su pretensión de buscar la primera magistratura de Tlaxcala.
Sin embargo, sabe perfectamente que dentro del Revolucionario Institucional tendrá dificultad para enfilarse como candidata porque sabe que González Zarur, no la podría apoyar, ya que tiene a dos delfines como Marco Antonio Mena y Ricardo García Portilla.
No obstante, habrá de hacer valer su condición de hija de Emilio Sánchez y la última descendiente de una generación de políticos a la que cree merecer que ella es la reina a la que Beatriz Paredes Rangel, le debe entregar la corona. Tiempo al tiempo.