05 julio, 2015
Este sábado cerca de las 13:00 horas, en el interior del centro comercial del municipio de San Pablo Apetatitlán, se logró ubicar sana y salva a una menor de edad que la víspera había sido reportada como extraviada y que detonó un operativo de búsqueda.
Datos recabados indican que en el complejo comercial “Gran Patio”, ubicado en el kilometro 32+700 de la carretera Puebla-Santa Ana, frente al Zoológico del Altiplano en el municipio antes señalado, se localizó -N. Baez Tenorio, quien la tarde de este viernes fue reportada como desaparecida al sistema Alerta Amber.
Lo anterior, movilizó a los cuerpos de seguridad como a las policías municipal, estatal y federal quienes después del mediodía rindió sus frutos de manera positiva, ya que se tiene conocimiento que la menor de edad estaba sola, sana y salva.
No obstante, las autoridades correspondientes investigan en cómo llegó dicha persona a este lugar y la forma en que pernoctó la pasada noche, al tomar en cuenta que el clima no es muy favorable en la presente temporada veraniega.
Cabe señalar que la localización de la infante se ha manejado con el sigilo que amerita el caso, ya que se trata de una menor, y por cuestiones legales sus datos personales y su identidad se mantienen bajo reserva.
Esto al tiempo de que ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes a partir de este momento estarán a cargo del proceso para ser conducida con sus familiares quienes vivieron momentos de angustia por no saber sobre el paradero de la infante.
Lo cierto, es que la localización de esta persona produjo una movilización de los cuerpos de seguridad de la entidad, dado a que se manejaron diversas versiones sobre el paradero de la menor de edad, pero el hecho es que regresó a su casa con sus padres.
* Información JAVIER CONDE