Intensifican campaña para tratamiento de labio paladar endido

28 julio, 2015

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la ceremonia de inicio de la “Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido”, que lleva a cabo la Secretaría de Salud (Sesa) del 27 al 29 de julio en beneficio de 32 pacientes de escasos recursos.

Durante el evento, celebrado en el Hospital General de Tlaxcala, González Foullon aseguró que con este tipo de acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con los sectores vulnerables de la entidad, al hacer posible que tengan acceso a servicios de salud de manera integral.

Asimismo, la Presidente Honorífica recalcó que instancias como la Sesa y el DIF estatal atienden a las personas que más lo necesitan, y eso fortalece el bienestar y desarrollo integral de Tlaxcala.

Mariana González exhortó a los padres de familia cuyos hijos padecen labio o paladar hendido a que se acerquen a la Sesa, donde recibirán una atención de calidad y calidez, a fin de que su desarrollo físico y emocional sea el adecuado.

“Como madre les digo que ustedes son la clave en la recuperación de los niños, por lo que es importante que continúen en esta lucha”, remató la Presidente.

En su intervención, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, reconoció el trabajo del DIF estatal al realizar una efectiva promoción de las campañas de salud alrededor de la geografía estatal, pues con ello es posible que cada vez más personas que padecen de labio o paladar hendido tengan una mejor calidad de vida al someterse a un procedimiento quirúrgico.

Por otra parte, el secretario detalló que en este tipo de campañas se atienden a menores desde tres meses de edad hasta pacientes adultos que no cuentan con los recursos económicos para acceder a las intervenciones y terapias para tratar este problema que trae diversas afectaciones a la salud física y psicológica.

En su oportunidad, la beneficiaria, Nancy Sánchez López, de 19 años de edad, agradeció al Gobierno del Estado por todos los servicios que le otorgó a través de la Sesa, con lo que ahora su vida cambió positivamente.

Cabe resaltar que de 2011 a la fecha, la Sesa realizó más de 318 cirugías de labio y paladar hendido con apoyo del Seguro Popular, la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado de Tlaxcala y médicos altruistas que se han unido a esta labor.

En el evento estuvieron presentes, Efrén Samuel Orrico Torres, director de Servicios de Salud; José Gómez González, director del Hospital General de Tlaxcala; Blas David Domínguez, coordinador de la Clínica de Labio y Paladar Hendido; Mónica Domínguez Martínez, representante de Latinoamérica de la asociación Smile Train y beneficiarios.

Comentarios