Instalan en Huamantla nuevas luminarias en bulevar Luis Donaldo Colosio

14 julio, 2015

Con estas acciones se dota de iluminación, seguridad y belleza a uno de los principales accesos a la ciudad
Huamantla Tlaxcala, 12 de Julio.- Al ser la iluminación pública es uno de los servicios más importantes y demandados por la ciudadanía, el alcalde Alejandro Aguilar López giró instrucciones concretas para la instalación de nuevas y bellas luminarias en el Boulevard Luis Donaldo Colosio uno de los principales accesos a la ciudad, ya que se trata de entrada de la carretera México- Veracruz, y en la cual se ubica uno de los emblemas icónicos de la ciudad: El Monumento al Toro.

A través de la dirección de servicios públicos municipales se instalaron más de 30 puntos de luz de leds adicionales a los existentes los cuales registraron una inversión superior a los 400 mil pesos, estos postes están adornados con herrería y faroles estilo “victoriano” dando un toque colonia l el cual encaja con el entorno de pueblo mágico.

Además de lucir dotan de un excelente espectro de luminosidad ya que cuentan con foto celdas y focos ahorradores.

Dichas luminarias se encuentran ubicadas sobre todo el Boulevard lo que permite una visión rápida, precisa y confortable además de brindar seguridad durante las horas de la noche y con ello dotar de seguridad a uno de los principales accesos a la ciudad de Huamantla.

Las luminarias están basadas en tecnología ahorradora ya que mediante esta tecnología se logrará el correcto uso eficiente de la energía, por lo que se pretende obtener un ahorro significativo en el consumo de luz eléctrica., con el uso de la iluminación led se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana, ya que con la tecnología utilizada cumple con las normas de calidad.

Con estas acciones se continúa con el programa de alumbrado público impulsado por el presidente municipal Alejandro Aguilar López y el cual contempla bulevares, accesos a la ciudad, barrios, plazuelas de la cabecera así como las comunidades.
Cabe destacar que la elaboración del proyecto, la verificación y alta ante la CFE fueron realizadas por la dirección de Servicios Públicos Municipales bajo la supervisión del área de alumbrado público.

Comentarios