Huamantla realiza Convenio de Colaboración con el IMSS

31 julio, 2015

Con el objetivo de continuar realizando un trabajo conjunto y armónico en beneficio de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en el estado, llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración del Centro de Bienestar Social en el municipio.

El Convenio de Colaboración tiene como propósito, sumar acciones entre las dos partes dentro del ámbito de sus respectivas competencias para promover, propiciar y facilitar la realización de cursos, talleres, eventos y servicios, dentro de las instalaciones del Centro de Bienestar Social en el municipio, teniendo como finalidad fomentar la salud, prevenir enfermedades, accidentes y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en la comuna.

Al respecto Aguilar López manifestó que estas acciones tienen el objetivo primordial de atender las demandas y mejorar la calidad de vida en materia de salud de la población en general., refirió que es fundamental contar con actividades como talleres y cursos, los cuales sean de índole preventivo.

Por su parte el delegado del IMSS en el estado Ariel Leyva Almeida agradeció el apoyo brindado por Aguilar López, la cual es de vital importancia para llevar a cabo la correcta difusión sobre los servicios que ofrece dicha institución.

En dicho centro se impartirán diversos cursos de manualidades con material reciclado, tejido, paquetería básica de computación, repostería baja en calorías, así como talleres de actividad física como baile de salón y ritmos afrolatinos , Taekwondo entre otros.

El impacto social de la labor del Centro de Bienestar Social en el municipio, abarca no solo a los derechohabientes del IMSS, si no a la población en general, ya que todos los habitantes de Huamantla y de municipios circunvecinos pueden acudir a realizar alguna de las actividades que se imparten en él.

Comentarios