Entrega AAL uniformes a brigadistas

09 julio, 2015

Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía de Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento y directores de la actual administración pública municipal realizaron la entrega de uniformes y equipo de protección a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para enfrentar la temporada de incendios forestales 2015, esto con el objetivo de que los integrantes de dichas brigadas estén preparados en la próxima temporada de incendios forestales.

Al respecto Aguilar López manifestó que es una prioridad que todos los elementos cuenten con la vestimenta, herramientas y equipo necesario para enfrentar de forma efectiva y segura los siniestros en la entidad y los exhortó a cuidar el único pulmón con el que cuenta nuestro estado: El Parque Nacional de la Malinche.

Manifestó también que el trabajo de los también llamados bomberos forestales es fundamental para el combate y sofocamiento de los incendios, pese a que en la mayoría de los casos sus jornadas son extenuantes, con horarios prolongados y en condiciones adversas, motivo por el cual se les proporciona los equipos necesarios para su actividad y reconoció la importancia de su labor, dedicación y alto grado de riesgo.

El equipamiento consta de botas, casco, camisola y pantalón. En dicho evento también estuvo presente el director de servicios públicos municipales Andrés Germán García quien recalcó la importancia de la labor que realizan los integrantes de las brigadas forestales y el hecho de que estén bien equipados para enfrentar cualquier contingencia.

Comentarios