En riesgo de que la CEPC clausure la plaza de toros de Chiautempan

28 julio, 2015

Ausencia de seguro para los asistentes y la total ausencia medidas de seguridad podrían ser las causas porque la plaza movil del municipio de Santa Ana Chiautempan llamada «La Mexicana» podría ser clausurada antes de este sábado.

Fuentes oficiales detallaron que la precaria condición de la plaza móvil rentada para el festejo fue objeto de inspección por la Coordinación Estatal de Protección Civil, y que fue inclusive motivo de una acalorada discusión entre autoridades, aseguraron.

Dijeron que la CEPC emplazó a la dirección de Protección Civil Municipal y a la comuna a resarcir las deficiencias antes del festejo taurino, de lo contrario este no podría realizarse.

Asimismo, la revisión hecha por las autoridades causó escozor entre los funcionarios de la comuna quienes recriminaron la intervención de la CEPC, alegándoles que se encontraban sin facultad para inspeccionar el inmueble.

Sin embargo, la ausencia de condiciones mínimas, como lo es extintores, rutas de evacuación, plan de contingencias y hasta seguro en caso de incidentes podrían ser la causa de la cancelación.

Cabe recordar que, hace algunos días una tromba azotó fuertemente a la comuna sarapera, causando estragos en calles, puentes y hasta el recinto ferial, por lo que podría repetirse la lluvia el próximo sábado.

Asimismo, y a sabiendas de la falta de medidas de seguridad y el riesgo que esto pueda conllevar, se sabe que el edil, Antonio Mendoza Romero ha girado instrucciones para realizar la corrida a costa de todo, ya que representaría una pérdida económica su cancelación.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios