En cinco años, más de 13 mil maestros obtuvieron créditos: SNTE

02 julio, 2015

En los últimos cinco años el 90 por ciento de los más 15 mil maestros en activo con que cuenta a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, obtuvieron un crédito ordinario o especial y con ello se logró colocar una cifra récord e histórica de 13 mil 427 empréstitos.

Así lo dio a conocer la mañana de este jueves, Ángel Paulino Canul Pacab el Delegado Especial de la Sección 31 del SNTE, quien aseguró que la esencia de la organización sindical que representa no es dar apoyos sino cumplir con una obligación que es ofrecer servicios a los agremiados.

En su discurso el dirigente sindical, resaltó el hecho de que en los últimos cinco años se haya logrado una cifra tan alta para la entrega de créditos, detallando:

“Hoy se entregaron 376 créditos ordinarios que van de los 18 mil a 24 mil pesos según los años de servicio, así como 111 créditos especiales, que son de 6 meses de salario de cada trabajador”.

La Casa del Maestro Jubilado, contigua al edificio sindical y que esta aledaña a la edificación de un nuevo espacio, indicó que uno de los objetivos es transparentar la aplicación de los recursos que maneja el sindicato ante sus agremiados.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios