«Espaldarazo» a Lorena Cuéllar

27 julio, 2015

La senadora de la República, Dolores Padierna se pronunció porque su homóloga Lorena Cuéllar Cisneros sea la candidata a la gubernatura del estado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y convocó a la izquierda para unirse y poder ganarle al PRI.

En rueda de prensa, expresó que la legisladora tlaxcalteca tiene la capacidad política e ideológica para ser la próxima abanderada de este instituto partidista y «debe quedar claro que tiene nuestro respaldo político y moral de varios legisladores en el centro del país».

No obstante, dijo que si el PAN tiene un interés real con la sociedad deberá respaldar totalmente a Lorena Cuéllar quien es una mujer con mucha sensibilidad para entender qué le hace falta a Tlaxcala para progresar.

En el caso de Gelacio Montiel y Cristóbal Luna Luna -según ella- han depuesto sus intereses para respaldar a Lorena Cuéllar, en el caso de Ubaldo Lander Corona siempre se queja de todo y «lo más importante es que terminemos apoyando a la legisladora».

De paso, criticó que el gobernador del estado, Mariano González Zarur «mete su cuchara donde no le corresponde, y pretende incidir en la vida interna del PRD, pero no se lo vamos a permitir».

En el caso de la supuesta reunión que sostuvo «en lo oscurito» con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Lorena Cuéllar dijo que nunca se ha llevado a cabo la misma en Casa Aguayo, pero no dejó abierta la posibilidad de hacerlo «dependiendo las circunstancias políticas».

Es más, señaló que apenas la semana pasada, se reunió con el exdiputado local, Gelacio Montiel Fuentes con quien dialogó acerca de sus aspiraciones y «él me respondió que hasta el momento no ha tomado una definición sobre sus aspiraciones».

Finalmente, ocho senadores y diputados federales más expresaron su respaldo a la senadora por Tlaxcala, al argumentar que siempre ha dado batallas por las causas más justas y desde luego, por el desarrollo social del estado y del país.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios