Diputado Salvador Méndez consternado por demolición de capilla en SPM

29 julio, 2015

Salvador Méndez Acametitla, vocal de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso Local fustigó los hechos perpetrados por un grupo de pobladores de San Pablo del Monte, quienes destruyeron la capilla del Santo Cristo, la cual se trataba de un bien propiedad de la Nación, por estar catalogado como monumento histórico.

De paso, pidió a las autoridades no cesar en sus investigaciones y castigar a los culpables de estos hechos de «barbarie», que no pueden quedar impunes, dado el valor incalculable del inmueble.

«Se trata de un hecho lamentable que no compartimos, se trataba de un monumento catalogado por el INAH y no hay ningún argumento para derribar un edificio de esta magnitud, por lo tanto el Congreso se pronunciará para que se investigue y sancione a los responsables”, refirió.

El también expresidente municipal de San Pablo del Monte, añadió que no se puede permitir que la ciudadanía, por decisión propia, haga este tipo de situaciones en cualquier monumento que esté catalogado dentro del INAH.

Argumentó «aquí más que buscar culpables, los ciudadanos sabían de la problemática en que se meterían, he platica con el presidente municipal y el de la comunidad, y ambos aseguraron que desconocían sobre el derrumbe de esta capilla».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios