Destaca ProMéxico cualidades de Tlaxcala para la atracción de inversión extranjera

31 julio, 2015

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ofrece mejores condiciones de inversión para los empresarios, lo que permite que Tlaxcala sea cada vez más atractiva en el ámbito económico, afirmó Nina Romero, responsable de la oficina de ProMéxico en Múnich, Alemania, durante su visita a la entidad.

Durante su estancia en el Estado, Nina Romero visitó las empresas Kathrein Mobilcom y Gramm Automotive, ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl I en Tetla, donde pudo constatar las modernas instalaciones y las excelentes condiciones con las que operan ambas factorías, gracias al impuso que el Gobierno del Estado ha dado a los parques industriales para así atraer a más inversionistas.

Asimismo, recorrió la zona industrial de Cuapiaxtla y Huamantla –ambas cercanas a la armadora Audi- para conocer de cerca las cualidades que ofrece la entidad a la industria de autopartes.

Más tarde, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, le habló de las oportunidades de crecimiento que brinda el Estado a los empresarios gracias a su privilegiada ubicación geográfica, al clima laboral estable y a los valiosos recursos humanos de fácil capacitación.

La representante de Proméxico en Alemania aseguró que este organismo del Gobierno Federal trabajará en plena coordinación con la administración de Mariano González Zarur para aumentar la atracción de inversión extranjera directa, pues ambos tienen como meta fortalecer el desarrollo económico y social del país y del Estado.

“Los aspectos que más interesa a los inversionistas son los que tienen que ver con la seguridad y mano de obra calificada, con lo cual sin duda cuenta Tlaxcala, por lo que ProMéxico ve mucho potencial en este Estado”, mencionó la representante.

Antes de partir, Nina Romero visitó la capital tlaxcalteca y conoció los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin en Palacio de Gobierno, así como algunas zonas del centro histórico.

Comentarios