Demandan suspensión del alcalde de Contla, por no acatar recomendación

03 julio, 2015

Habitantes del municipio de Contla de Juan exigieron a diputados la suspensión del alcalde de este municipio, Filemón Acoltzi Nava, por no aceptar la recomendación número 01/2015, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este sentido, Isabel Lopantzi Copalcua lamentó que el alcalde se niegue a aceptar este oficio, puesto a que hubo abuso de autoridad, daño en las cosas y las que resulten en contra de Felipe Conde Vázquez a quien le fueron violentados sus derechos.

Del mismo modo, aseveró que el pasado 27 de febrero la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 01/2015, luego de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quedó asentada la averiguación previa 2973/012/ Tlax-3.

En este tenor, también demandó que haya una indemnización al quejoso por los daños causados al ser violentados sus derechos; lo peor del caso es que hay impunidad del alcalde sobre este punto y «lamentamos que se preste a este tipo de juegos».

Por ello, los quejosos hicieron un exhorto para que le presidente de la Comisión Permanente del Poder Legislativo que preside Roberto Zamora Gracia tome cartas en el asunto y actúe en consecuencia, toda vez que hay una clara omisión.

La representante del quejoso citó que el alcalde panista se ha negado a aceptar la culpabilidad que hay dentro del caso, por ello, es necesario que el caso no quede impune. «Le pedimos a los legisladores que analicen este caso a fondo y que tampoco incurran en tolerar este tipo de acciones».

Incluso, Isabel Lopantzi Copalcua cuestionó el hecho de que tampoco el presidente municipal se haya negado a acudir a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para responder a las imputaciones que hay en su contra al igual que la de otros funcionarios de su administración.

Comentarios