15 julio, 2015
La Secretaría de Salud (Sesa), realizó las gestiones necesarias para trasladar al Hospital Rubén Leñero, de la Ciudad de México, a una persona que resultó lesionada en la explosión de un polvorín que operaba en el municipio de San Pablo Zitlaltepec.
El director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, informó que pasadas las 17:30 horas de ayer, ingresó al Hospital General de Tlaxcala, Gregorio Valdez Mondragón, de 28 años de edad, quien presentó quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal.
Comentó que a su ingreso los médicos del nosocomio, le realizaron el aseo quirúrgico correspondiente, y a la vez, se hicieron las gestiones necesarias para que el paciente, se trasladara al Hospital Rubén Leñero, debido a que su estado de salud es grave, y requiere de una atención especializada en quemaduras.
Romero Durán precisó que a decir del paciente, fue él quien prendió un cerillo, lo que provocó que estallara el taller, Valdez Mondragón, fue ocultado por sus familiares al no reportarlo ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo al notar la gravedad de sus heridas, sus familiares decidieron ingresarlo al Hospital General de Tlaxcala, para recibir una atención médica especializada.