Crece actividad industrial: INEGI

19 julio, 2015

Según, el INEGI en el estudio de su base desestacionalizada, el índice de volumen físico de la actividad industrial en el estado de Tlaxcala registró en el mes de marzo de 2015, su mayor crecimiento en casi nueve años al incrementarse 19.9 por ciento anualmente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que dicha cifra oficial se ubica sólo detrás de lo registrado en junio de 2006, cuando el indicador obtuvo un aumento interanual de 20.9 por ciento, lo que representa un crecimiento positivo en el ritmo de las inversiones.

En lo que corresponde a la comparación de mes contra mes, el índice de la entidad reportó un aumento de 3.4 por ciento, el de mayor significancia en ocho meses, es decir, a partir de julio de 2014. Lo anterior ha permitido generar mayor interés de los empresarios por inyectar capitales en Tlaxcala.

La propia base desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad tlaxcalteca, se posicionó en el segundo peldaño de los estados con mayor crecimiento en este rubro.

Estos, según el instituto son encabezados por Nayarit con un incremento anual de 22.4 por ciento, cifra que enmarca el menor crecimiento para el estado desde noviembre de 2014.

Al tiempo la variación mensual este estado registró su primera cifra positiva en el primer trimestre del año al crecer 7.4 por ciento, luego de dos caídas consecutivas en enero y febrero; Querétaro, ocupó el tercer sitio durante este lapso al reportar variaciones a tasa anual y mensual de 19.0 y 0.4 por ciento.

De lo anterior, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán reveló que como resultado de la promoción de las inversiones en 2015, se han captado 20 proyectos de inversión extranjera, que asciende a una inversión estimada de 250 millones de dólares y una proyección de más de cinco mil empleos directos para los próximos meses.

También explicó que el desarrollo de los nuevos parques industriales que Tlaxcala ofrece a los empresarios, permitirá a la entidad recibir más inversiones, y fortalecer la relación con la iniciativa privada del ramo automotriz.

“El dinamismo económico que vive México exige actuar de forma proactiva; por ello, el Gobierno del Estado emprendió acciones desde 2011 que permitieron lograr un reposicionamiento y mejorar los indicadores en materia económica, de transparencia, competitividad y facilidad para hacer negocios”, subrayó.

Comentarios