Conmemoran en la UAT “Día de la Libertad de Expresión”

01 julio, 2015

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el desayuno ofrecido por esta Institución a representantes de medios de comunicación, escritos y electrónicos, con motivo de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión”, en las instalaciones del auditorio de la Residencia Universitaria, evento organizado por la Dirección de Comunicación Social de la máxima Casa de Estudios, dirigida por el Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata.

Durante la reunión, que tuvo como finalidad reconocer la trascendente tarea que los medios de comunicación realizan en la difusión y proyección del quehacer universitario entre la sociedad, el Mtro. Reyes Córdoba sostuvo que el diálogo es uno de los valores máximos de la democracia, vía primordial para primar el acuerdo y lograr avances sustanciales que beneficien a la sociedad, y en ese sentido, agregó, sabemos que los medios de comunicación se han convertido en uno de los espacios que permiten el intercambio de ideas, opiniones y propuestas.

En este sentido, afirmó, la Universidad Autónoma de Tlaxcala refrenda su compromiso de respeto absoluto a la libertad de expresión y al trabajo que en el día a día realizan los profesionales de la comunicación, valora su trascendencia, su liderazgo y el papel preponderante, no solo de abonar a la vida del país, sino también para generar una dinámica social que permita saber el cómo, por qué y para qué de la tarea que desarrollan los organismos públicos.

Comentarios