Conmemora gobierno estatal «Día del Terapeuta»

03 julio, 2015

En la conmemoración del Día del Terapeuta, la directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Antonieta Ordóñez Carrera, exhortó a todos los profesionales de este ramo a ejercer de manera eficiente sus conocimientos a favor de las personas que necesitan de terapias especializadas para su recuperación.

En el teatro Xicohténcatl, de la ciudad de Tlaxcala, Ordóñez Carrera detalló que cada cinco de julio, desde 1955, se celebra a los terapeutas, que se han consolidado como profesionales determinantes en áreas como las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que operan a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Puntualizó que objetivo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es brindar una atención de calidad en los servicios de salud, de ahí que cada vez se preparan de mejor manera quienes están involucrados en esta labor.

La funcionaria afirmó que el trabajo realizado por los terapeutas desde las áreas tanto públicas como privadas, contribuyen a que cada persona con discapacidad o con alguna lesión tenga la oportunidad de obtener una mejor calidad de vida.

En este acto estuvo presente el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien tomó protesta a los nuevos integrantes del Colegio de Profesionales en Terapia y Rehabilitación Integral, encabezados por Gerardo Martínez Macías.

Como parte de esta celebración, a lo largo de este viernes se desarrollaron diversas ponencias como: “Tratamiento Rehabilitatorio en Parkinson”, “Calidad del Servicio en Terapia Física”, “Intervención de Hernias Discales”, “Atención Temprana” “Neurodesarrollo”, entre otros, a cargo de profesionales en la materia.

Al evento acudieron Juana Guadalupe Cruz Bustos, presidente de la Comisión de Información del Congreso Local; Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde); María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Rubén Jorge Paul Lira, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Alejandro Guarneros Chumacero, Secretario de Salud (Sesa) y Rocío González Chávez, presidente del DIF de Apizaco, al igual que delegados federales, presidentes de los DIF municipales y estudiantes de la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación del CRI.

Comentarios